Titularidad del sitio web
Este sitio web (https://www.clinicaelcastillo.com) es propiedad de María Elena Sabín García (en lo sucesivo Clínica El Castillo) y N.I.F. 71501719-D, con domicilio social en Paseo Nicolás de Brujas, nº-5, 24401 Ponferrada (León), España. Entidad inscrita como Centro Sanitario de JCYL nº 24-C24-0044.
Finalidad este sitio web
La finalidad es mostrar los servicios ofrecidos por la Clínica El Castillo y sus soluciones técnicas.
Aceptación del usuario
El uso de la web le otorga la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”), e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, en la versión publicada por la “web”, en el momento mismo en que el Usuario acceda a la misma. Como consecuencia, es deber del Usuario leer detenidamente el presente aviso legal cada vez que utilice la Web, debido a que esta puede sufrir modificaciones.
Uso del sitio web y responsabilidad del usuario
El usuario se compromete a utilizar el sitio web, así como sus servicios y contenidos sin contravenir, las condiciones de uso de la misma, la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.
Asimismo, queda prohibido el uso del sitio web con fines ilícitos o lesivos contra Clínica El Castillo o terceros, o que pudieran causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la web.
Tanto el acceso a la web como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos el mismo, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice.
Clínica El Castillo se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso a la web a aquellos usuarios que incumplan este aviso legal.
Propiedad Intelectual
El sitio web y los contenidos que en él se albergan están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente la copia, modificación, reproducción, descarga, transmisión, distribución o generación de obras derivadas de los contenidos de la página, sin la previa autorización del titular de los correspondientes derechos, o se encuentre legalmente permitido.
El acceso al sitio web no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo.
Reserva de derechos
Clínica El Castillo podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la estructura, diseño web, así como cualquier información contenida en la página, modificar o eliminar productos, las condiciones de acceso o incluso de uso de la web de forma unilateral y sin previo aviso sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.
Clínica El Castillo se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del sitio web o de cualquiera de los servicios que lo integran.
Exclusión de garantías y Responsabilidad
Clínica El Castillo no otorga ninguna garantía ni se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudiera derivar de:
La falta de disponibilidad y continuidad técnica o del funcionamiento de la página.
De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
De la falta de utilidad, adecuación o validez de la web, servicios, contenidos con el objeto de responder a las necesidades, actividades o expectativas de los usuarios.
Del uso negligente o ilícito de la web en general que no se respeten las normas definidas en el presente aviso legal, la buena fe o el orden público.
Con respecto a la existencia de errores o imprecisiones en el Sitio Web www.clinicaelcastillo.com, no responderá en ningún caso de los mismos, debido a que los contenidos han sido redactados de acuerdo a la buena fe. En caso de producirse estos serán subsanados por Clínica El Castillo a la mayor brevedad posible y tan pronto como tenga conocimiento de ello.
Política de enlaces
La Web puede incluir “links” o enlaces de texto o gráficos hacia otras páginas web y contenidos ubicados fuera de https://www.clinicaelcastillo.com. Los mismos son propiedad de terceros.
El sitio Web https://www.clinicaelcastillo.com utiliza dichos “links” con el objeto de proporcionar mayor información al Usuario. Debido a que son completamente ajenos a Clínica El Castillo, ésta no se responsabiliza en ningún caso de las mencionadas páginas web, de sus contenidos ni de las consecuencias que pueda acarrear al Usuario el acceso a dichos enlaces.
Asimismo, Clínica El Castillo sólo autoriza a terceras personas interesadas a que establezcan “links” desde sus páginas web siempre y cuando cumplan con las obligaciones establecidas en el presente Aviso Legal.
Particularmente el “link” ha de posibilitar que la web se muestre en su totalidad dentro de la pantalla del navegador sin que los contenidos se muestren a través de marcos o “frames”. No obstante a lo anterior, Clínica El Castillo se reserva el derecho a exigir a dichas terceras personas que retiren inmediatamente los “links” hacia el Sitio Web cuando así lo estime conveniente.
El establecimiento de un “link” no implicará en ningún caso la existencia de relaciones entre el tercero que incluye el mismo y Clínica El Castillo, ni el conocimiento y aceptación por parte de Clínica El Castillo, de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web.
Clínica El Castillo no asume ningún tipo de responsabilidad, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad, contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, productos etc., ofrecidos en las webs que no están gestionadas por Clínica El Castillo.
Redes sociales
La presente web utilizará, Redes sociales y comunidades virtuales que se utilizarán como medios de comunicación y promoción de los productos y servicios de Clínica El Castillo. Las redes sociales y comunidades virtuales de las que hace uso son las siguientes: Facebook, Instagram, You Tube y Google +, sin perjuicio de que pueda utilizar otras en un futuro. Los objetivos específicos a través de los cuales se usan dichos medios son el apoyo mediático y difusión de los servicios de Clínica El Castillo.
Con respecto a la información de los contenidos de las redes sociales Clínica El Castillo no se hace responsable en ningún caso de la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, y actualización de la información suministrada a través de las mismas.
Los contenidos establecidos en las redes sociales son exclusivamente informativos, por lo que no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de las mismas, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros con base en esta información.
Clínica El Castillo procurará fomentar la calidad de las informaciones a través de la subsanación de errores en datos recibidos, así como, en la administración de los sitios, y posibilitará que terceros usuarios puedan reportar denuncias sobre comentarios ofensivos e improcedentes que no tengan que ver con los temas tratados, fotos publicadas o vídeos igualmente no relacionados con los temas a los que se destina las anteriores Redes sociales y Comunidades.
En estos casos, Clínica El Castillo como administrador de las redes, tendrá la potestad de borrar toda información que no se ajuste a la calidad, objeto y buen servicio informativo y lúdico de las redes sociales. No obstante, pese a la intención de procurar la máxima calidad de contenidos, no se hará responsable de las informaciones referidas.
Se informa que el acceso a las redes sociales y comunidades de los que la web hace uso para los objetivos anteriormente descritos, requiere de un servicio/suministro por parte de otros prestadores de servicios de la sociedad de la información. Clínica El Castillo no puede en ningún momento responsabilizarse de la fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento de las mismas, y por tanto no puede impedir su suspenso, cancelación o inaccesibilidad por causas ajenas a Clínica El Castillo.
Clínica El Castillo no se responsabilizará de los daños o perjuicios que sufra el Usuario por motivos que provengan de fallos o desconexiones en las redes sociales, y que puedan producir pérdidas de información, suspensiones, cancelaciones o interrupciones del servicio durante la prestación del mismo o con carácter previo.
Las redes sociales y las comunidades pueden permitir el acceso a enlaces y otras páginas web. Atendiendo a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Clínica El Castillo actúa como prestador de servicios de intermediación, por lo que sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados, en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya actuado con la diligencia debida para retirarlos. Si el usuario considera que alguno de los Sitios Enlazados incluye contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a Clínica El Castillo mediante el mail establecido al principio del presente aviso legal, procediendo diligentemente a retirar dichos enlaces. Clínica El Castillo en ningún caso se hace responsable de los contenidos y servicios ofrecidos en los Sitios Enlazados, por lo que no responde de los daños producidos por su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error o inutilidad.
Con el objeto de garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal de los Usuarios de nuestra página web y con el fin de proteger su intimidad y privacidad, hemos redactado, de conformidad con la legislación vigente, la presente Política de Privacidad.
Los términos recogidos a continuación y en especial el deber de confidencialidad serán de obligado cumplimiento para todo el personal interno o externo que trabaje o pudiera trabajar con nosotros y que tengan acceso a los datos que nos facilites, bien durante la navegación en nuestra Web, por la utilización de nuestros formularios o durante la contratación o prestación de los servicios.
Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de la presente Política de Privacidad, con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a los informes o dictámenes emitidos por la Agencia Española de Protección de Datos o el Grupo de Trabajo del Artículo 29.
En caso de que vayamos a utilizar los datos personales de los Usuarios, Potenciales Clientes o Clientes, de una manera distinta a lo establecido en la Política de Privacidad vigente al momento de facilitarnos los datos; o en caso de que vayamos a tratarlos con finalidades distintas a las indicadas en el momento en que nos facilites tus datos, haremos el esfuerzo posible para contactarte como afectado, para informarte y recabar de nuevo el consentimiento. En caso contrario, no usaremos los datos para finalidades distintas.
Aconsejamos a los Usuarios que, cada vez que accedan a nuestra página web, revisen el presente texto para cerciorarse de las finalidades y utilizaciones que podemos hacer de sus datos.
La presente Política de Privacidad, formará parte y estará unida de forma permanente a lo dispuesto en nuestro Aviso Legal y en las Condiciones Legales del servicio. De los que aconsejamos su lectura.
En todo momento indicaremos la fecha de la última actualización de la Política de Privacidad para que los Usuarios conozcan el contenido efectivo que se les aplica y la fecha de la última revisión.
Clínica El Castillo, hace constar que esta Política de Privacidad se encuentra adaptada al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD).
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
El responsable del tratamiento de los datos que se recopilan, tratan y almacenan a través de esta página web y con ocasión de los servicios prestados y contratados a través de la misma, es Clínica El Castillo, con NIF 71501719D y domicilio en Paseo Nicolás de Brujas, 24401 Ponferrada (León). Correo electrónico: clinicaelcastillo1234@gmail.com y teléfono 987 42 86 98. Está inscrita en el Registro de La Junta de Castilla y León como Centro Sanitario de JCYL nº 24-C24-0044.
TRATAMIENDO DE DATOS.
Los datos de carácter personal que se soliciten en su caso consistirán en aquellos que sean imprescindibles para identificar y atender la solicitud del titular de los datos, resolver cuestiones planteadas y prestar los servicios contratados, siendo dichos datos recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas y no siendo tratados dichos datos de manera incompatible con las finalidades indicadas.
El titular de los datos será informado por Clínica El Castillo, antes de la recogida de sus datos, de los extremos establecidos en esta Política de Privacidad, de manera que pueda prestar consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos.
PROCEDENCIA DE DATOS.
En primer lugar, es importante que los Usuarios tengan presente que, cuando se proporciona información personal en línea (por ejemplo, a través del correo electrónico o a través de Internet), ésta puede ser recogida y utilizada por otros. Es por ello que, Clínica El Castillo no se responsabiliza de que dicha información pueda ser recopilada, almacenada y/o tratada por un tercero no autorizado, pues ha adoptado las medidas de seguridad que están a su alcance para que esto no pase.
La procedencia de los datos que tratamos y almacenamos en Clínica El Castillo puede venir de diferentes lugares:
A través de nuestra página web recogemos datos de carácter personal de aquellos Usuarios que decidan voluntariamente cumplimentar los campos obligatorios que hemos incorporado en el formulario de nuestra página web.
Con este formulario, los Usuarios, podrán realizar una consulta o facilitarnos una sugerencia, solicitar un presupuesto para un servicio concreto de los ofertados en nuestra Web, solicitar información o recibir, si así lo autorizan expresamente publicidad y boletines informativos de Clínica El Castillo. A través de este formulario, los Usuarios nos facilitan sus datos y consienten el tratamiento de los mismos conforme a las finalidades indicadas en el momento de cumplimentar el formulario.
Los Usuarios serán responsables de la veracidad y autenticidad de los datos que nos faciliten a través de nuestro formulario, siendo su obligación mantenerlo actualizado en todo momento para evitar errores por nuestra parte. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos entregados a través de dicho formulario, será responsabilidad del Usuario.
También puede venir información a través de los correos electrónicos que recibimos en clinicaelcastillo1234@gmail.com.Dado que ponemos a disposición de nuestros usuarios la web a través del dominio https://www.clinicaelcastillo.com informamos que la mismas se encuentra alojada en servidores europeos quienes establecen las medidas de seguridad oportunas y quienes garantizan el cumplimiento del RGPD. Cabe informar a los usuarios de que, en caso de que el usuario o potencial cliente lo desee, podrá establecerse un encuentro que se desarrollará vía telefónica. El Usuario deberá facilitar su nombre y número de teléfono.
La finalidad del tratamiento de todos estos datos será la indicada en el momento de la recogida y detallada en el apartado “Fines del tratamiento y plazos de conservación” de la presente Política de Privacidad.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
La base legal para el tratamiento de los datos de los Usuarios dependerá del momento en el que se recojan o traten los datos de carácter personal del Usuario, Potencial Cliente o Cliente:
La base legal para el tratamiento de los datos recogidos a través del formulario es el consentimiento. En el momento de rellenar el citado formulario, el participante aceptara lo dispuesto en la presente Política de Privacidad o cláusula específica.
La base legal para el tratamiento de los datos recogidos a través del formulario de consulta e información será la de dar respuesta a consultas o solicitudes. Estas solicitudes no implican relación contractual alguna.
La base legal para el tratamiento de los datos recogidos a través del formulario para el envío de boletines es el consentimiento. En el momento de rellenar el citado formulario, el interesado aceptará lo dispuesto en la presente Política de Privacidad o cláusula específica.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.
Las finalidades para las que se llevarán a cabo cada uno de los tratamientos por parte de Clínica El Castillo, vienen establecidas en las diferentes cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos -formularios web, etc.
No obstante lo anterior, las detallamos íntegramente a continuación, junto con el período de conservación de los datos:
Formulario de contacto y de solicitud de información:
Poder contactar al Usuario para resolver la consulta, duda o sugerencia.
Estos datos se conservarán en el servidor del prestador de correo electrónico sin plazo de supresión y mientras el afectado no manifieste su oposición. Ahora bien, caso de que los correos electrónicos conservados tengan que ver con la prestación de servicios, los mismos se conservarán durante todo el tiempo por el que puedan derivarse obligaciones de la relación contractual. (5 años – artículo 1964 del Código Civil).
Solicitud de información: Estos datos serán utilizados por Clínica El Castillo, para facilitarle información y ponerse en contacto con usted en relación al interés manifestado con respecto a nuestra organización o nuestros servicios. La confidencialidad de la información obtenida estará de acuerdo con la legislación estatal vigente.
Envío de boletines y publicidad: Estos datos serán utilizados por Clínica El Castillo, para facilitarle información y ponerse en contacto con usted en relación al interés manifestado de recibir boletines y publicidad El Usuario podrá acceder y podrá modificar o rectificar sus datos cuando lo desee, pudiendo ejercitar su oposición al tratamiento en su caso o supresión, en nuestro sistema poniéndose en contacto con nosotros en clinicaelcastillo1234@gmail.com. Estos datos se conservarán durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de del cumplimiento del contrato y la prestación de los servicios (5 años – artículo 1964 del Código Civil).
OBLIGACIÓN DE FACILITAR LOS DATOS SOLICITADOS.
Con el objeto de ejecutar de forma óptima los servicios, los Usuarios deberán proporcionarnos la información y datos personales solicitados en nuestros formularios. En caso de no facilitar toda la información solicitada y marcada como obligatoria, Clínica El Castillo no podrá ofrecer sus servicios ni enviar, en su caso, la información solicitada y por tanto no se podrán prestar los servicios sobre los que el Usuario esté interesado.
MENORES DE EDAD.
Cumplimos escrupulosamente con los requisitos estipulados en el RGPD en materia de protección de datos de menores de edad, por lo que no recopilamos, de forma intencionada, ninguna información de menores de 14 años de edad. Además, informamos a los Usuarios que la presente página Web está dirigida únicamente a personas mayores de 18 años de edad.
CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS, POTENCIALES CLIENTES O CLIENTES.
Implementamos medidas físicas, técnicas y organizativas para mantener la seguridad de los datos personales y tratar de reducir al mínimo la posibilidad de destrucción accidental o ilegal, la pérdida accidental, uso no autorizado, alteración, modificación no autorizada, divulgación y/o acceso, así como cualquier otra forma ilegal de procesamiento de sus datos, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD.
En este sentido, y teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad que pueden afectar a los derechos y libertades de las personas físicas, se han establecido medidas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.
En todo caso, Clínica El Castillo tiene implementados los mecanismos suficientes para:
Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. Verificar, evaluar y valorar, de forma
regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
No obstante, lo anterior, como Usuario reconoces y aceptas que las medidas de seguridad de Internet no son inexpugnables y que las redes utilizadas en Internet no son 100% seguras, por lo que cualquier comunicación enviada por este medio, puede ser interceptada y/o modificada por personas no autorizadas, por lo que como Usuario deberás también extremar las cautelas.
AVISO DE VIOLACIÓN DE DATOS PERSONALES O BRECHAS DE SEGURIDAD.
La violación de datos personales supone una brecha de la seguridad de los sistemas de información de Clínica El Castillo que provoca o puede provocar la destrucción, alteración, pérdida, divulgación no autorizada o acceso, accidental o no, a los datos personales transmitidos, almacenados o procesados relacionados con la prestación de nuestros servicios.
Para el caso de que los datos personales que almacenamos y/o tratamos en Clínica El Castillo se vean comprometidos de alguna forma, procederemos a notificar oportunamente a los afectados, y conforme a lo dispuesto en el artículo 33 del RGPD.
COMUNICACIÓN DE DATOS A TERCEROS.
Los datos personales que los usuarios o potenciales clientes nos hayan podido facilitar a través de nuestra página web, o durante la prestación de los servicios, no serán vendidos, trasferidos y/o intercambiados con terceros no autorizados, salvo por obligación legal, o en los casos establecidos más abajo en relación con las transferencias internacionales de datos que realizamos desde Clínica El Castillo.
Por otro lado, los datos de los Clientes, podrán cederse a la Administración Tributaria y a otros Órganos de la Administración Pública, caso de ser requeridos a ello.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS.
En Clínica El Castillo, utilizamos redes sociales ubicadas en Estados Unidos. Por ello, cualquier información que subamos a dichas redes sociales, supone que realicemos una transferencia internacional de datos a EEUU pues los datos subidos a nuestros perfiles se almacenan en los servidores de dichas empresas, sitas también en EEUU. Ahora bien, Clínica El Castillo, no sube ni trata a través de dichas plataformas datos personales de los usuarios, siendo éstos los que voluntariamente deciden seguirnos en las redes sociales.
Informamos a nuestros Usuarios que estas empresas están adheridas al Privacy Shield y manifiestan en su Política de Privacidad, que cumplen con el citado marco de protección de la Unión Europea y Estados Unidos. Se puede consultar la lista aquí.
DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Cualquier persona, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, el derecho a la portabilidad, a no ser objeto de tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles y el derecho a oposición de los datos personales que obran en cualquiera de los ficheros de que es Responsable Clínica El Castillo, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y recepción, expresando claramente su deseo y acompañando fotocopia de su DNI y cuantos documentos sean necesarios para acreditar su identidad.
No debe olvidarse indicar los motivos que justifiquen el ejercicio del derecho. Para ello, se podrá dirigir un escrito, bien a la dirección de correo electrónico clinicaelcastillo1234@gmail.com, o a la dirección: Paseo Nicolás de Brujas, n-5, 24401 Ponferrada (León).
¿Qué puede solicitar exactamente?
Derecho de acceso: Podrá solicitar información sobre si Clínica El Castillo está tratando datos personales suyos. Derecho de rectificación: Podrá solicitar la rectificación de los datos, en caso de que éstos sean incorrectos, así como la supresión de los mismos. Derecho de cancelación: Podrá solicitar la cancelación de los datos; y en caso de que exista alguna limitación, Clínica El Castillo conservará los datos debidamente bloqueados, únicamente para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de oposición: Podrá solicitar que dejemos de tratar los datos en la forma manifestada, a menos que por motivos legítimos debamos de seguir tratándolos, circunstancia que manifestaremos expresamente. Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: Podrá solicitar en cualquier momento que limitemos el tratamiento de los datos cuando se dé alguno de los siguientes casos:
Cuando impugne la precisión de los datos tratados y durante un período que permita a Clínica El Castillo comprobar la exactitud de los mismos. Cuando el tratamiento de los datos sea ilegal conforme a la legislación vigente y el afectado opte por la restricción de su uso en lugar de por su eliminación. Cuando el afectado requiera sus datos para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. Derecho a la portabilidad de datos: De manera que, en caso de que los datos se traten de forma automatizada, los mismos sean devueltos o se trasfieran a otra empresa indicada por el Usuario en un formato estructurado, automatizado y de uso común. Derecho de supresión: Podrá solicitar el borrado de sus datos personales y Clínica El Castillo deberá borrarlos sin demora injustificada cuando:
Los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o procesados. El afectado retira el consentimiento en el que se basa el tratamiento de los datos, y no existe otro fundamento jurídico para ello. El afectado se opone al tratamiento porque este tiene como finalidad el marketing directo de productos. Los datos han sido procesados ilegalmente. Los datos deban borrarse para cumplir con una obligación legal a nivel comunitario y/o nacional.
Además, los Usuarios disponen de otros derechos, a saber:
Derecho a retirar el consentimiento prestado: El Usuario, puede retirar el consentimiento prestado para el tratamiento de datos personales para alguna finalidad específica, cuando así lo desee, tan sólo debe ponerse en contacto con nosotros ejercitando este derecho.
Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: Cualquier Usuario podrá dirigirse a la Autoridad de Control, en caso de que considere que, Clínica El Castillo está tratando sus datos de manera errónea. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos, domicilio en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid y teléfonos de contacto: 901 100 099 / 91 266 35 17.
REDES SOCIALES.
Clínica El Castillo está presente en Instagram, Facebook y YouTube, sin perjuicio de que pueda utilizar otras en el futuro.
Es por ello que, a través de esta Política de Privacidad, se reconoce responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por Clínica El Castillo en dichas plataformas, así como de los datos que los Usuarios envíen de forma privada a Clínica El Castillo con el fin de ser extraídos por ejemplo comunicaciones para que Clínica El Castillo atienda una consulta.
No obstante, lo anterior, a través de los perfiles, no compartimos ni comunicamos ninguna información personal de los Usuarios, “seguidores” de Instagram, Facebook, etc.
Aprovechamos la presente Política de Privacidad para informar a los Usuarios que nuestro perfil en las citadas redes sociales, está abierto al público en general, sin limitación de acceso a otros usuarios, con la finalidad de que nuestra marca, servicios, concursos, certámenes, etc. sean vistos por la mayor cantidad de personas posibles. Es por ello por lo que, en caso de que los Usuarios, seguidores de nuestros perfiles envíen en nuestro muro información de carácter personal, será su exclusiva responsabilidad.
Cualquiera que no desee ser “seguidor” de Clínica El Castillo en las redes sociales en las que está presente, tan sólo tiene que dejar de seguir dicho perfil siguiendo lo dispuesto en las Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de la red social en cuestión. Los datos de los Usuarios subidos a nuestros perfiles permanecerán en estos desde que el Usuario presta su consentimiento hasta que lo retire, solicitándolo a la plataforma.
El tratamiento que Clínica El Castillo realice dentro de las redes sociales, será como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Por lo que podremos informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores y por cualquier vía que permita la red social, sobre sus actividades, concursos, certámenes, servicios, etc. así como prestar servicio personalizado de atención al cliente a través de la red social.
Cualquier Usuario podrá ejercer los derechos de protección de datos, poniéndose en contacto con Clínica El Castillo en la dirección y correo electrónico indicado en el apartado correspondiente a los mismos.
En ningún caso extraeremos datos de las redes sociales si no contamos con el consentimiento expreso del usuario para ello.
Recomendamos a los Usuarios encarecidamente lean las Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de las redes sociales donde estamos presentes.
Última modificación 23 de febrero de 2019